Zamora, Michoacán; a 14 de noviembre de 2025.- Con el propósito de dignificar una de las vialidades más transitadas de la colonia Ejidal Sur, el Gobierno Municipal, llevó a cabo la construcción de pavimentación, drenaje y agua potable en la calle Elías Miranda, en el tramo de Justo Sierra a Corregidora. El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que la intervención era urgente debido a las pésimas condiciones en que se encontraba la calle, con tramos en terracería, desniveles, hundimientos y líneas de servicios obsoletas que complicaban la movilidad vehicular y peatonal.

La obra contempló la rehabilitación integral de las líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como la aplicación de pavimento de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad. Entre las metas ejecutadas destacan 926 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 227 metros lineales de guarnición, 119 metros lineales de tubería corrugada de alta densidad de 12 pulgadas para drenaje sanitario, 119 metros lineales de tubería PVC para la línea de agua potable, además de 30 descargas, 30 tomas domiciliarias y 242 metros lineales de balizamiento en guarniciones.
Sergio Ascencio Pulido precisó que la obra fue realizada mediante contrato, con recursos del programa FIII, alcanzando una inversión total de 3 millones 154 mil 882.64 pesos. La intervención beneficiará directamente a 3 mil 410 habitantes de la zona, quienes ahora cuentan con una vialidad segura, funcional y con mejores servicios básicos, contribuyendo al desarrollo urbano de esta importante colonia.


