Zamora, Michoacán; a 19 de diciembre de 2025.– Con el respaldo del programa Fortapaz (Fondo para el Fortalecimiento por la Paz) y mediante la coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, el presidente municipal, Carlos Soto, encabezó la entrega de patrullas y equipo táctico a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de fortalecer las tareas de vigilancia, prevención del delito y contribuir a la paz social en el municipio.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el fortalecimiento de los municipios en materia de seguridad dejó de ser solo un discurso para convertirse en una prioridad tangible. Señaló que Zamora mantiene una disposición permanente a la coordinación interinstitucional, al considerar que cuando los esfuerzos son compartidos, los resultados se multiplican y se avanza hacia una región más segura, con mejores condiciones de vida para las familias.
En total se entregaron seis patrullas nuevas, así como 158 chalecos balísticos y uniformes completos para los 194 elementos certificados, con una inversión de 6 millones 950 mil 115 pesos, destinados a la dignificación policial y a la mejora del servicio a la ciudadanía. Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Alberto Espinoza Sánchez, agradeció la gestión realizada y exhortó a los policías a portar el equipo y conducir las unidades con honor, ética y responsabilidad, al representar la confianza de la sociedad zamorana.


