- Realizan murales en parte trasera de panteón municipal
Oscar De La Rosa, Zamora
Por medio de la aplicación del graffiti, como arte urbano, iniciaron con la recuperación de espacios públicos en la zona urbana. El espacio pintado de manera reciente fueron las bardas de la parte trasera del Panteón Municipal que conectan con el Fraccionamiento Cosmos con la participación de 90 jóvenes de diferentes puntos de México, durante un fin de semana.

Así lo dio a conocer Sergio Arath Méndez Gómez, director de juventud, quien comentó que en estas labores hubo participación de la iniciativa privada, de manera que no le costó un solo peso al Ayuntamiento este trabajo, más que la gestión realizada con la finalidad de hacer partícipes a los jóvenes en esta forma de expresión que no debe ser considerada como vandalismo.
“El arte urbano y la recuperación de espacios públicos no deben estar peleados sino por el contrario pueden ser una sinergia para que lugares abandonados estén llenos de vida y nosotros nos encargamos de hacer lo propio al buscar puntos donde las personas que se dedican al graffiti se puedan expresar con mensajes que alienten a la composición del tejido social”, explicó.
Finalmente, agregó que, con estas bardas, cuya extensión fue de 500 metros, ya son 3 espacios los que han intervenido porque anteriormente hicieron estas labores en puntos de Prolongación Alicante, rumbo a Madero, y en el Fraccionamiento El Carmen. Para el año entrante, se buscará hacer algo alusivo a la celebración del 452 aniversario de la Fundación de Zamora, con este tipo de arte.


