– Se proyecta que diciembre será el mes con más frentes en final de año
Oscar De La Rosa, Zamora
Ante la llegada del frío, recomiendan a la población reforzar los esquemas de vacunación, a partir de que haya jornadas específicas en apoyo a los sectores vulnerables, con el propósito de que se puedan proteger durante dicho temporal que está por iniciar en el país y que es el tiempo propicio cuando se generan enfermedades respiratorias.

Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, informó que tendrán que ponerse en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud con el propósito de establecer acciones definidas que puedan atender la problemática de falta de vacunación durante los próximos meses y de esa manera reducir el número de contagios.
“Al final, recordemos que se debe proteger a los sectores vulnerables como son mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños menores de 5 años, que son los sectores que pueden complicar su estado de salud si no tienen la atención preventiva necesaria”, mencionó.
Concluyó que los descensos de temperatura se esperan con mayor intensidad durante diciembre y enero, que es cuando se contempla la mayor cantidad de frentes fríos durante el temporal y de allí que la población debe estar preparada.