- Buscan que no haya errores en el proceso y estar listos para la contienda

Oscar De La Rosa, Zamora
Esta mañana de miércoles fue realizado un simulacro en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Zamora para la recepción de boletas en las casillas electorales que serán instaladas durante el proceso extraordinario para la elección del poder judicial que será efectuada el próximo domingo primero de junio. La intención es que no haya errores entre el personal, funcionarios de casilla y capacitadores asistentes electorales en el proceso.
“Este es el segundo simulacro que realizamos en este distrito judicial. El pasado lo realizamos el 12 de mayo y seguramente tendremos uno más antes de que finalice el periodo de campaña de los diferentes candidatos a jueces y magistrados. Buscamos estar listos para el día de las elecciones y de esta manera dar garantías de transparencia y legalidad en los resultados de los votantes”, puntualizó, María del Carmen Ceja Gil, presidenta consejera del IEM en el distrito judicial de Zamora.
Comentó que en los simulacros están participando sobre 78 personas que se han enfocado en cada uno de los ejercicios realizados por el personal del organismo electoral. Además, hay auxiliares en los diferentes municipios que pertenecen a este distrito judicial en apoyo para reforzar estas tareas de preparación y que haya resultados de transparencia en esta zona de la Entidad.
Finalmente, agregó que para el cierre del proceso de campaña están en espera de paquetes electorales que serán usados durante las próximas elecciones en donde insistió en la necesidad de que la población participe, luego de diferentes campañas que han realizado para promover el sufragio de la base de electores, que tendrá que hacer valer su derecho a la democracia el próximo primero de junio.