– Esto a través de muestras de ADN; se ha logrado tener éxito en algunos casos
Oscar De La Rosa, Zamora
Ayer concluyó la jornada de atención a familiares de víctimas de desaparecidos a través de una campaña de muestras de ADN. Alrededor de 100 personas acudieron a esta jornada que comenzó el miércoles pasado para ser atendidas con el propósito de encontrar a sus seres queridos en este estado, de 2023 a la fecha, principalmente, pero también desde años atrás hasta el momento.

En evento realizado en el DIF Zamora, Jacqueline Farías Pantoja, encargada de la dirección de servicios multidisciplinarios de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, informó que en este proceso también participó personal especializado en derechos humanos, así como de la comisión de búsqueda de personas. Además, se hizo el proceso a través de la muestra de células, salivales o bucales.
Comentó que estas acciones han permitido fortalecer el apoyo que se brinda a los familiares porque lo importante es que no claudiquen en la búsqueda de sus seres queridos y que a través de diferentes metodologías se pueda hacer posible el hecho de que los encuentren en cualquier perspectiva.
“En el caso de Zamora, ya tuvimos éxito a través de estos métodos y la intención es que se continúe con este tipo de cifras al alza para dar certeza a las familias después de diversos años de lucha y búsqueda. Estas jornadas serán repetidas de manera anual con la finalidad de que las personas tengan una esperanza en este objetivo”, finalizó.