– Hace un llamado la CTM a la población ante la adversidad económica que viven las familias
Elena Rojas, Zamora
“En los últimos meses la situación económica para la clase trabajadora no ha sido favorable, ya que a pesar de que hubo un incremento considerable el salario mínimo, muy pronto se vio rebasado por el alza en los costos de los productos de la canasta básica y otros más, por lo que hay ser cauto con los gastos a realizar”.
Señaló lo anterior Miguel López Mora, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Región Zamora, añadió que en este cierre del año hay que evitar hacer derroche económico, racionalizar y priorizar los gastos, “así como mejor optar por hacer un ahorro para enfrentar el próximo año, considerando que el 2024 es un año electoral y no sabemos las condiciones que depara”.
Citó que, si bien es cierto, a finales de cada año hay un mayor flujo de dinero por lo que refiere al pago del aguinaldo, sin embargo, también hay un mayor gasto en regalos, ropa y calzado, en lugar de establecer prioridades en las erogaciones y subsanar las deudas.
Además, consideró que muchos en este Buen Fin suelen endeudarse y luego “no haya la puerta”, “hacen mal uso de las tarjetas y con el adelanto del aguinaldo que a algunos trabajadores les llega este mes, suelen adquirir algunas cosas a crédito y eso se va a ver reflejado desfavorablemente el año próximo. Por lo que debemos ser conscientes para que no tengamos una cuesta de enero tan pesada”.