-Alcaldesa encabezó el encendido del fuego Olímpico y el evento nocturno.
-Regidor de Deportes dio las palabras de bienvenida a los atletas y director deportivo les tomó la protesta.
Francisco Hernández, Zamora
Bajo un cielo iluminado por luces multicolores emitidas por los fuegos artificiales, marco elegantemente planeado por el popular ritmo de Jazz y el ambiente cálido de atletas zamoranos, se llevó a cabo con éxito la magna inauguración de la Olimpiada Municipal 2014.
El público asistente y los miles de deportistas zamoranos inundaron las graderías del Campo A de la Unidad Deportiva “El Chamizal” anoche, quienes en comunión con la Flama Olímpica, convivieron en un ambiente festivo y familiar.
Extraordinaria exhibición de estampas musicales estuvieron a cargo del Grupo de Jazz Funk, de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, seguido por disminución del alumbrado, para dar paso a la pintoresca presentación del espacio piromusical y de video, periodo que aumentó las expectativas del público.
A semioscuras se recibió la bandera olímpica. Motociclistas del Club Fila India hicieron su presentación sobre la pista atlética. Después la penumbra fue rota por la llama viajera proveniente del corazón de la ciudad, siendo recibida por destacados atletas zamoranos, Juan José Cabrera Gallegos de la Selección Michoacana Sub-21 de basquetbol, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional que se realizo en Sahuayo también se incluyo a Cristopher Zuñiga Covarrubias, quien ganó medalla de plata en la Olimpiada Nacional en la categoría de box; Romina Alejandra Mendieta Cuellar, ganadora del tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fitness Infantil, celebrado en Novi Sad Serbia; Karina Álvarez Méndez, campeona nacional en el Selectivo Nacional Mr. México Clásico en la categoría de fitness y Luisa Georgina Valencia Sandoval, quien se hizo con la medalla de oro en el Panamericano de Tae Kwon Do realizado en la ciudad de Aguascalientes, quienes le suministraron el fuego a la Alcaldesa Rosa Hilda Abascal quien dio existencia propia al pebetero instalado al centro del escenario.
A través de un prolongado desfile se hicieron presentes los representantes de las aproximadamente 30 disciplinas deportivas participantes, incluidos entre ellos los atletas de la tercera edad y con capacidades especiales.
La Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora realizó la parte patriótica a través de los Honores a la Bandera y además, se encargó de acompasar el Himno Nacional.
El acto estuvo encabezado por la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez; el presídium fue conformado por Carlos Soto, síndico municipal; Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF; Jaime Escobar Alfaro, regidor de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales; Julio Ramírez Rosales, coordinador de Deportes y Juan Carlos Velázquez, presidente del patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora.
Asimismo, estuvieron presentes los integrantes del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte: Luis Raymundo González Anaya, Luis Gabriel Gómez Rodríguez, Pedro Alcalá Chávez, Juan Cervantes Rodiles, Rosita Espinoza Ruiz, Raymundo González Alvarado y Armando Arroyo Barriga.
Antes, a las 10 de la mañana de ayer, la presidenta municipal encendió el fuego olímpico en la Plaza Principal para dar inicio a la mayor fiesta deportiva de la ciudad.