- Javier Navarro se queda como administrador apostólico; tendrá ceremonia de gratitud 9 de enero
Oscar De La Rosa, Zamora
El próximo 20 de enero del año entrante tomará posesión oficial Joel Ocampo Gorostieta como nuevo obispo de la Diócesis de Zamora; Javier Navarro Rodríguez que ahora es el primer obispo emérito en la historia de esta región de la Iglesia Católica, asumirá el rol de administrador apostólico, que le dará facultades para mantener la labor religiosa hasta la llegada del nuevo pastor diocesano con el propósito de que haya organización en la tarea episcopal.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa en donde también se mencionó que la llegada del obispo número XI en la historia de la Diócesis de Zamora será desde el día 19 de enero al municipio de Ecuandureo en donde feligreses de ese lugar y parroquias cercanas le darán la bienvenida a Joel Ocampo y habrá de celebrarse una misa para después continuar con un banquete de recepción en ese lugar.
El padre Felipe Cuarao, responsable de la parte protocolaria del evento, dio a conocer que el día 20 de enero primero habrá un rito de profesión de fe en la Santa Iglesia Catedral en punto de las 10:00 de la mañana y después de ese evento habrá la ceremonia eucarística en el Santuario Guadalupano en punto de las 12:00 horas en donde se espera la presencia de cardenales, obispos y sacerdotes de la Diócesis de Zamora para que el obispo Joel Ocampo tome posesión.
“Seguramente habrá miles de feligreses en el evento porque la invitación será abierta a todos los municipios que abarca la Diócesis de Zamora. Después del evento, habrá un banquete en el Seminario Mayor de Jacona. Será un evento sencillo en el que pretendemos dar ese sentido religioso y que haya unidad y armonía en torno a este evento”, dijo.
Agregó que también habrá de llevarse a cabo una celebración eucarística de agradecimiento en torno a la figura de Javier Navarro Rodríguez tras 18 años y 4 meses de labor pastoral al frente de la Diócesis de Zamora. La misa será efectuada el 9 de enero del año entrante en punto de las 12:00 del mediodía en la Santa Iglesia Catedral.


