Protección civil mantiene operativo de emergencia por lluvias intensas
– Piden a conductores ser empáticos y reducir velocidad de vehículos en zonas acordonadas por elevación de agua en calles
Oscar De La Rosa, Zamora
Tras las intensas lluvias registradas durante los últimos días en Zamora, la coordinación municipal de Protección Civil mantiene el operativo de emergencia para actuar de manera reactiva en caso de que se generen encharcamientos en diferentes calles de colonias, con la finalidad de que el agua pluvial no ingrese a los hogares. Así lo dio a conocer Sergio Gómez García, titular de la dependencia, quien comentó que de manera inmediata se hace el acordonamiento de diferentes vías de comunicación que se consideran zonas de riesgo por el nivel de agua pluvial que se origina como ocurre en las vías de comunicación aledañas a la unidad deportiva El Chamizal y que se encuentran cercanas a la avenida 20 de Noviembre.

Aseguró que las mismas acciones se realizan en otros puntos de la zona urbana en donde se tienen estos reportes y de allí que pidió los conductores de los vehículos ser empáticos con la situación y evitar circular por estas zonas para evitar un desplazamiento del agua que pueda afectar el patrimonio de las familias. “Si se colocan estas cintas es para que los propietarios de los automotores respeten las indicaciones de Protección Civil y así evitar afectaciones que puedan generar daños en las pertenencias de las personas. Apelamos a que siga la participación de las personas en este respecto y se use el sentido común”, dijo.
Finalmente, agregó que, además, continuará el monitoreo de los niveles de drenes y canales que circundan el municipio, con la finalidad de estar atentos ante cualquier crecimiento de los niveles de agua que pueda significar un riesgo de desbordamiento, especialmente, en la zona poniente que es considerada como la parte más baja geográficamente del municipio.