-Aseguran fueron etiquetados por administración anterior
-El objetivo es evitar que coches puedan subirse a banquetas y ocasionen daños
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron colocados los conocidos como “fantasmas” de protección (postes) para resguardar la integridad física de habitantes que viven en la colonia Jardinadas. Fueron incluidos por la administración anterior en la pavimentación de la calle Francisco J. Múgica, por lo que no representaron ningún desembolso para el gobierno municipal actual.
“No fueron colocados para beneficiar a un particular; quedaron instalados para evitar que conductores que manejen de manera imprudente puedan subirse a las banquetas y ocasionen daños a viviendas o transeúntes que pasan por el lugar”, informó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad y obras públicas.
Comentó que otro objetivo de la colocación de fantasmas es dar protección a los niños que transitan en las banquetas o que juegan afuera de sus hogares, por lo que descartó que se trate de una medida que esté fuera de la urbanización o que obedezca a un interés particular. (Cabe resaltar que muchos de los postes están en una barda perimetral de la Prepa Federal donde no hay casas habitación).
Aseguró que la obra de pavimentación de la calle J. Múgica fue concluida en esta administración, pero respetaron las especificaciones del proyecto heredado por la administración municipal anterior, por lo que no hubo una modificación a las acciones contempladas en los planos de la obra.
Mencionó que los fantasmas podrían ser retirados a petición expresa de los vecinos del lugar, ya que fueron construidos para resguardar la integridad de quienes residen en esa colonia; de otra forma el Ayuntamiento no puede proceder al respecto.
“Es un proyecto que nosotros recibimos, en nuestro caso no hay ninguna posibilidad de que hagamos esas acciones en otros puntos de la zona urbana; consideramos que la educación vial es la mejor herramienta para comprometer a los conductores de vehículos a conducir en orden”, finalizó.
Numeraria
4 meses llevan instalados fantasmas en calle Francisco J. Múgica
