Luis Trejo, Zamora
El pasado viernes la Organización Lobos Alpha México que dirige el Maestro Rubén Rincón Ramos ahora cinta negra 5° Dan, realizó su primera graduación de cintas negras ahora como Institución de Taekwondo, con un total de 14 nuevos cintas negras de la ciudad de Zamora y Chilchota.
En esta primera graduación se evaluaron además de los alumnos del Maestro Rincón, alumnos del Profesor David Huirache Villalobos cinta negra 4° Dan, dirigente de la escuela de OLAM Chilchota.
Los Maestros que fungieron como Sinodales a este gran evento fueron el Maestro Mario Martínez López cinta negra 6° Dan, director de las Escuelas Korehaii del Estado de México y la Maestra Mariana Leal Vázquez cinta negra 5° Dan directora de la Asociación Hanlyu de la ciudad de Guadalajara, quienes en todo momento estuvieron pendientes del desarrollo de las evaluaciones para determinar si los 14 evaluados, entre ellos el Maestro Rubén Rincón, eran aptos para portar su grado superior inmediato al que estaban aspirando.
Dicha graduación consistió en 3 etapas: una evaluación teórica y una evaluación física realizadas en nuestra ciudad de Zamora, que abarcaron desde la filosofía del Taekwondo hasta poner a prueba las capacidades físicas de los graduados.
Finalmente una evaluación técnica realizada en la ciudad de Chilchota donde se observaron las diferentes técnicas de Taekwondo como formas, combate libre, pateo, defensa personal y rompimiento de tablas realizadas por cada uno de los aspirantes.
Después de 3 horas, los sinodales mencionaron alegremente un resultado aprobatorio a los evaluados y festejaron el gran trabajo que los Maestros Rubén Rincón en Zamora y David Huirache en Chilchota están haciendo a favor de los niños y jóvenes de ambas ciudades por seguir promoviendo esta disciplina que aparta a las nuevas generaciones de los distractores negativos de la vida diaria y les invitaron a seguir con esta gran labor.
Además, hicieron hincapié en que ser Cinta Negra es un gran honor y un forma de vida donde se involucran aspectos como la mente, emociones, cuerpo y espíritu que la hacen única.
Los ahora graduados fueron Sarahí Hurtado Rodríguez 1° Poom, Claudia Hurtado Rodríguez 1° Poom, Edson Moisés Prado De Jesús 1° Poom, Anthony Jesús Lázaro Prado 1° Poom, Jesús Palato Ixta 1° Dan, Miguel Ángel Prado De Jesús 1° Dan, Jonathan Ulises Ochoa Arroyo 1° Dan, Carla Daniela Cadenas Camarillo 2° Dan, Perla Aracely Acuña Prado 2° Dan, Andrea Montserrat Huirache Acuña 2° Poom, Víctor Mauricio Verdi Flores 3° Dan, Carlos Zacek Verdi Flores 3° Dan, Nancy López Rincón 3° Poom y finalmente el Maestro Rubén Rincón Ramos como 5° Dan.
