- En Zamora escuelas han comenzado a responder a llamado para proteger a infantes

Oscar De La Rosa, Zamora
Se prestará atención a la posible afectación que sufran niños por sobrepeso y obesidad que puede desencadenar en enfermedades crónico degenerativas que afectan severamente el estado físico de los infantes. Lo anterior se desprende de que la Secretaría de Salud federal diera a conocer que al menos el 39% de la población infantil ubicada en escuelas de nivel primaria tiene ese tipo de situaciones.
Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, puntualizó que en primer lugar se debe conocer bajo qué circunstancias o características se hizo el diagnóstico emitido por la dependencia para tomar parte y de allí comenzar a generar las acciones necesarias que permitan salvaguardar la integridad física de los menores en los centros educativos de nivel básico escolar.
“Es importante resaltar que las escuelas locales han comenzado a responder en esta lucha contra el sobrepeso y la obesidad, más allá del llamado hecho por la dependencia federal. Han sido conscientes del compromiso que significa cuidar a los niños en esta circunstancias, para que en lo futuro no contraigan enfermedades que puedan deteriorar su situación de salud”, dijo.
Finalmente, agregó que cada padre de familia debe asumir esta responsabilidad de cuidar a sus hijos desde el hogar a través de una buena alimentación. Además, el beneficio de ingerir más alimentos saludables permite que en lo futuro los infantes pueden tener un mejor desarrollo en otras funciones físicas y cognitivas y, en especial, no sufrir con padecimientos como la diabetes.