-Destinarán 2 mdp a la obra; beneficiará a cientos de alumnos

Oscar De La Rosa, Jacona
Este miercoles fue puesta en marcha la techumbre de la escuela primaria Francisco J. Múgica con la que se beneficiarán centenas de niños de esta comunidad educativa. Serán destinados 2 millones de pesos a la obra de infraestructura educativa con el propósito de mejorar las condiciones en que estudia la comunidad escolar de la colonia La Enramada.
Isidoro Mosqueda Estrada, presidente municipal, puntualizó que con la techumbre se da respuesta a una petición añeja de los vecinos, porque los niños llevaban a cabo sus actos cívicos o actividades deportivas bajo las inclemencias del sol y ahora con el techado se pretende que puedan realizar estos ejercicios sin exponerse a esta condición el clima.
“Se debe buscar proteger la integridad y la salud de los menores que ahora tendrán un espacio seguro para realizar sus actividades escolares, al igual como lo hicimos con otra techumbre en la comunidad del Platanal, en donde los alumnos efectúan sin ningún inconveniente, sus actividades académicas a partir de la infraestructura educativa de la que los dotamos”, dijo.
Finalizó que existe un compromiso con el constructor de la techumbre para que la obra esté concluida a la brevedad posible y en el próximo ciclo escolar los niños puedan estrenar este espacio que permitirá que se resguarden del sol y de las precipitaciones pluviales.