– Ahora fue reconocido por Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura
Oscar De La Rosa, Zamora
El poeta zamorano Francisco Javier Licea Linares volvió a recibir otro Doctorado Honoris Causa por su trayectoria en el ámbito profesional, su labor en pro de la literatura y sus aportaciones a la juventud latinoamericana para quien representa una guía con sus actividades con el propósito de mejorar las formas de convivencia entre la sociedad.
El reconocimiento los recibió de manos de la Academia Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura que, a través de su presidente, Francisco Xavier Ramírez, entregó la distinción al zamorano que anteriormente había recibido galardones por su papel destacado en el ámbito literario al ser creador de diferentes obras.
A la distinción también se sumó la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos que consideraron a Francisco Javier Licea Linares como un modelo a seguir por las juventudes actuales en la construcción de paz a través de la escritura que es una de las actividades que se debe promover y preservar.
Por su parte, Francisco Javier Licea Linares aseguró sentirse honrado por la distinción otorgada a nivel internacional porque es un premio para los zamoranos y que también las actuales y futuras generaciones se puedan sentir comprometidos con la promoción de la escritura que significa una expresión del alma.
Agregó que la satisfacción más importante es dejar semillas formadas a lo largo de la historia como han sido sus alumnos a quienes pidió siempre el compromiso de mantener siempre una sociedad llena de valores y buenas prácticas para mejorar el entorno social.