-Convocatoria vence próximo 8 de diciembre; va enfocada a mujeres, ancianos y discapacitados
Oscar De La Rosa, Zamora
Invitan a las personas interesadas en beneficiarse con una despensa, acercarse para ser integradas al padrón correspondiente del DIF Zamora. La convocatoria vencerá el próximo 8 de diciembre y la intención es que a partir de 2023 reciban la ayuda de los paquetes alimenticios con el propósito de mejorar su condición económica y permitir que se puedan mantener.
Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, informó que la convocatoria está enfocada a mujeres en edad reproductiva que sean menores de 45 años de edad, embarazadas, menores de 18 años de edad que sean madres, adultos mayores y personas con discapacidad, al ser considerados como sectores vulnerables entre la población.
Los requisitos que deben presentar los solicitantes son: copia del INE, acta de nacimiento para mujeres menores de 18 años de edad, comprobante de domicilio y CURP. La intención es tener un control sobre la cantidad de aspirantes al apoyo.
“No tenemos una meta específica en cuanto a la cantidad de personas que se puedan inscribir o una limitante. Lo que nos interesa es que el mayor número de gente se acerque para solicitar la despensa y que de esa manera mejore su calidad de vida, porque sabemos que hay sectores vulnerables que tienen la dificultad de una buena alimentación”, dijo.
Finalizó al decir que para la entrega de la documentación se pueden acercar a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en la esquina de Obrero y Jacarandas del Fraccionamiento Las Fuentes o en cualquiera de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) para quienes tengan dificultad de acercarse a las oficinas de la dependencia.