- Confiamos que pronto se tendrá en Zamora, gracias a la buena disposición del administrador Ignacio Zamudio: Jesús Fernández
Zamora, Mich. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCZA), Jesús Fernández Arias, afirmó de manera contundente que se mantienen las gestiones para que se cuente en este municipio con el equipo para la Firma Electrónica Avanzada mejor conocida como FIEL para personas físicas que es necesario que los contribuyentes cuenten con ella para la elaboración de facturas.

Incluso, dijo que en la reciente visita que hizo el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ignacio Zamudio Méndez, se le reiteró este planteamiento, quien tomó esta petición con el compromiso de hacer lo propio y se pueda concretar este plan que es muy necesario para Zamora y esta región.
Fernández Arias, además de expresar su agradecimiento al administrador por el respaldo que ha dado al sector productivo de esta región, señaló que se tiene depositada toda la confianza de que se habrá de trabajar en este sentido y que esta intención se pueda cristalizar lo más breve posible.
Señaló que en la actualidad en el módulo del Servicio de Administración Tributaria de este municipio, solamente se tiene la herramienta para la gestión de dicho documento para personas morales.
Recordó que lo anterior fue gracias a que las gestiones que hizo el organismo empresarial rindieron frutos, lo que ha permitido que estos contribuyentes no tengan necesidad de desplazarse a otras ciudades para obtener este documento.
Manifestó que estos contribuyentes tienen que acudir a otras ciudades como es el caso de Morelia o Uruapan que es donde se cuenta con el equipo para la realización de la FIEL que se requiere para que puedan elaborar las facturas.
Dejó de manifiesto que al ser esta región donde se cuenta con contribuyentes que cumplen con sus compromisos de pagos y demás trámites en tiempo y forma ante el Servicio de Administración Tributaria, esto da más ventaja para que se concrete esta intención.
Por último, agregó que se estará insistiendo con esta situación, ya que reiteró que la finalidad es que las personas físicas no tengan que estarse desplazando a otras ciudades para obtener la Firma Electrónica.


