Padres de Familia deben revisar diferentes opciones antes de comprar útiles escolares: Fernández Arias
– Igualmente, el presidente del CCE de Zamora pide mayor actuación de la PROFECO para orientar consumo
Oscar De La Rosa, Zamora
Es necesario que los padres de familia revisen diferentes opciones antes de comprar útiles escolares en los distintos establecimientos, ante el desembolso que van a realizar con motivo del próximo inicio de clases. Deben verificar precios e identificar las mejores ofertas, pero también denunciar aquellos casos en donde se comprueben abusos de parte de comerciantes que, además, deben brindar garantías en lo que ofertan.

Recomendó Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la región, agregó que para dar una solución y orientación real sobre el consumo se requiere que haya una participación activa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dependencia que, consideró, no ha hecho lo necesario para exigir a los comerciantes que den precios justos y que atiendan a las necesidades de la gente que compra productos.
Comentó que un claro ejemplo es que en muchos lugares no hay precios que se encuentren a la vista de las personas y es una situación sumamente compleja porque en el momento de pagar las personas tienen confusión sobre los precios en que se ofertan los productos. De allí que se vuelve necesario que alguien pueda regular la situación.
Finalmente, dijo que no basta con que PROFECO realice ferias en donde se haga una oferta temporal de uniformes o útiles escolares porque se requiere mayor participación para que las soluciones permanentes y las personas tengan a donde recurrir en el momento en que tengan una queja que presentar en la actualidad.