– Fue producto de campaña de recolección de tapitas de plástico de Fundación Merza
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 15 sillas de ruedas fueron otorgadas a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad con la finalidad de que puedan tener una movilidad más fortalecida y con mayor independencia para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Los beneficiarios son parte del padrón del DIF Zamora que durante varios años han tenido que esperar el apoyo.

En el evento, Carlos Soto Delgado, presidente municipal, puntualizó que es importante todo el apoyo que se recibe de la iniciativa privada en esta región por lo que siempre estarán dispuestos a respaldar este tipo de causas que sin duda marcan una diferencia en la vida de las personas que viven en condiciones vulnerables.
“Es importante hacer un reconocimiento a quienes se han sumado a esta campaña de recolección de tapitas de plástico porque van a cambiar la vida de adultos mayores y personas con discapacidad que es a donde hemos canalizado una parte importante de nuestra energía y trabajo. Por ello el programa Más Tapitas, Más Fortalezas, se convierte en un aliado para cumplir con las personas en esta causa”, dijo.
Enfatizó que existe la seguridad de que este tipo de apoyos llegará a quienes más lo necesitan y de allí que el apoyo mutuo permite brindar resultados, pero también generar que haya una sociedad de mayor participación donde haya paso a la inclusión.
Por su parte, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, agradeció el apoyo destinado por la iniciativa privada para este tipo de campañas y más porque se brinda una utilidad importante a cada una de las tapitas que ya no tienen un destino de ir a la basura, pero sí de cambiar la vida de muchas personas que están en espera de este tipo de ayuda.