– Gracias a las asociaciones civiles “Promoviendo mentes sanas” y “Actúa AC”, como parte del programa “Vamos todos juntos a Cinepolis”
Elena Rojas, Zamora
400 niños en situación de vulnerabilidad disfrutaron de la magia del séptimo arte de manera gratuita, esto como parte del programa “Vamos todos juntos a Cinepolis” producto de la suma de esfuerzos entre la Fundación y la Promotora de la película Paramount y Nickelodeon; así como las asociaciones civiles “Promoviendo mentes sanas” y “Actúa AC”, informó Edgar Barush Loredo Arizaga, integrante de las asociaciones civiles citadas.
A los pequeños participantes se les proporcionó refrescos y palomitas para un mejor disfrute de la proyección fílmica “Las tortugas Ninja, caos flotante”. Asistieron pequeños de las escuelas: Narciso Mendoza de Ario de Rayón; Amado Nervo ubicada en El Vergel; El kinder Azul del oriente de la ciudad, así como de colonias como Valencia I y II sección, J. Mújica, Ferrocarril, Morelos, Salinas de Gortari y del Valle.
Indicó que esta actividad la realizan por lo menos 2 veces al año, “agradecemos a la familia Ramírez por apoyar a la gente del pueblo, sobre todo a las infancias, los niños se divirtieron al máximo”. De igual forma agradeció a líderes del trasporte público que subsidiaron una parte del trasporte, ya que a los padres de los infantes solamente se les pidió una cooperación de 5 pesos para su traslado de ida y vuelta.
Subrayó que este programa es muy noble, ya que promueve la convivencia, el arte visual y la recreación; además, el cine es una importante herramienta para educar de manera divertida, propicia la reflexión y contribuye a generar una sociedad más crítica, “por ello, las asociaciones de las cuales formo parte les otorgamos un reconocimiento a la familia Ramírez, la Fundación Cinepolis, a Cinepolis Plaza Anna, a la gerente Nayeli Estefany Ramírez Saavedra y a la promotora de la película”.