Elena Rojas, Zamora
Michoacán destaca a nivel internacional por su biodiversidad, cuenta con una gran variedad de opciones de áreas naturales atractivas dignas de visitar. Por lo que la entidad tiene un enorme potencial en materia de turismo recreativo.

En esta región, las opciones son vastas para visitar en el próximo puente laboral y en el periodo vacacional de Semana Santa.
Edith Macías Mora, Directora de Fomento Turístico en el gobierno estatal, enumeró algunas de las opciones a visitar en esta próxima temporada vacacional, “con este calor se antoja estar en espacios al aire libre donde podamos disfrutar de la naturaleza.

Por ello deben visitar Rancho Viejo en los Azufres, en Hidalgo; el Géiser de Ixtlán, que queda a menos de 20 minutos de Zamora, en el cual nos podemos bañar en aguas termales, benéficas para la salud, por ejemplo”.
Recordó que Fomento Turístico administra directamente 4 predios, los dos ya citados, así como Lomas del Mar en Lázaro Cárdenas y el Cerrito de la Cruz en Tangancícuaro; por cierto, en esta visita a Zamora en reunión para saneamiento del Río Duero, la dirección a su cargo recibió el Certificado de área voluntaria para conservación del Parque Nacional del Lago de Camécuaro.
Ante ello mostró su beneplácito, “esto suma a estas áreas de protección que se encuentran en la zona y en el estado”.
Finalmente dijo que se espera un repunte de afluencia turística muy importante para Michoacán en este año, “estamos redoblando esfuerzos en materia de promoción, por lo que tengo la confianza que vamos a rebasar el número de visitantes a la entidad en comparación con el año pasado. Todas las familias michoacanas, del país y del mundo son bienvenidas a Michoacán”.


