– Puntualizó Adriana Campos en presentación de su Primer Informe Legislativo
Oscar De La Rosa, Morelia
“Desde un inicio me he conducido con principios de justicia social, igualdad de oportunidades, defensa de los derechos humanos y fortalecimiento de las instituciones. Este año legislativo ha sido lleno de retos, pero también de muchas satisfacciones porque este proyecto nació de la voz de las familias michoacanas”, puntualizó Adriana Campos Huirache, diputada por Michoacán en la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas.

Desde el recinto del Congreso del Estado, enfatizó que durante este periodo pudo presentar 33 iniciativas de ley y 4 puntos de acuerdo, dentro de los que destacó la paridad en la distribución de candidaturas para hombres y mujeres; prohibición para que deudores alimentarios ocupen cargos públicos o de elección popular; protección contra la violencia digital y el impulso para la creación de lactarios en espacios públicos en diferentes municipios y oficinas de gobierno.
También resaltó las legislaciones enfocadas en atender a las mujeres, impulso al deporte, apoyo a niños y adolescentes, pero también aquellas que abordan el tema de la inseguridad con el propósito de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de la Entidad.
Subrayó que además los recorridos efectuados en el Estado en cada colonia y diferentes comunidades permitieron la creación de leyes a la altura de las exigencias de los ciudadanos, pero también poder considerarlos para la entrega de apoyos sociales con los que se pudo beneficiar a más de 2 mil familias en programas como Mejora tu Vivienda, Apoyo al Campo, Techo Seguro, Descanso Seguro y Materiales de construcción.
“Hoy no es fácil ser oposición. Decir la verdad cuesta en un país donde el poder busca imponer un solo discurso. Pero estoy convencida de que es en estos momentos cuando se templa el carácter y se fortalece el espíritu. Hoy más que nunca necesitamos creer en Michoacán, en su gente y en nuestra capacidad de transformar la adversidad en oportunidad. Sigamos caminando juntos con respeto, valentía y esperanza”, concluyó.