-Señaló Sergio Flores Luna, quien además consideró es una enseñanza de familia
-Aseguró que contacto con las personas ha marcado su vida política y de trabajo
-Resaltó que preparación profesional es fundamental para tener una buena actuación de gobierno
-Se visualiza con plenitud dentro de la vida política
Oscar De La Rosa, Zamora
“Mi pasión por el servicio público se dio desde pequeño, porque tuve la oportunidad de escuchar y ver cuáles son las necesidades de la gente de Zamora y la región; el segundo factor que me empujó hacia ese gusto es porque he crecido de la mano de mi familia que siempre ha tenido una vocación de servicio social desde diferente trincheras, que finalmente representa una enseñanza de vida y un privilegio servir al lado de ellos”, puntualizó Sergio Flores Luna, candidato virtual a la diputación federal del distrito V de Zamora, en su visita a EL INDEPENDIENTE TV.
Subrayó que el contacto con la sociedad lo ha marcado en su vida política y de trabajo, porque la gratitud de las personas a través de los años lo ha formado como sucedió cuando estuvo al frente de Liconsa en el Estado, desde donde pudo contribuir a mejorar las condiciones de miles de familias en Michoacán.
“Para mí fue de las etapas más gratificantes en mi vida, porque pude hacer mucho trabajo a favor de la población vulnerable, como contribuir a mejorar su desarrollo nutricional y ofrecer la garantía de una mejor calidad de vida”, comentó.
En una charla amena, aseguró que incluso vienen a sus recuerdos el hecho de haber recorrido desde que era un niño los pasillos del comité municipal del PRI, mientras su padre Sergio Flores Navarro participaba de manera activa en la vida política local. Fue desde ese entonces que comenzó a escuchar las necesidades, reclamos y peticiones de los zamoranos.
“Desde allí lo llevo en la sangre; el interés que tengo por la política se encuentra bien cimentado y claro que este servicio se extiende hasta atender a la población desde diferentes trincheras; para ello me he preparado de manera fuerte en la licenciatura en derecho, pero además cuento con 2 maestrías; la primera en derecho político y administración pública y la segunda en administración e impartición de justicia, que se suman al doctorado que voy concluir en próximos meses para cerrar una formación importante”, explicó.
Con el fin de conocer más aspectos de su persona, mencionó que es un aficionado del futbol, pero también gusta de practicar el running o carrera como una forma de acondicionamiento físico, porque, por ejemplo, se requiere tener condición para recorrer los 9 municipios que comprende el distrito 05 de Zamora donde desarrollará su campaña, que iniciará el próximo 30 de marzo.
Por otro lado, aseguró que es un convencido y le gusta la lectura, en primera instancia de manera especial enterarse de las noticias, porque le gusta estar actualizado en lo que sucede en el país, estado y municipio y que tiene influencia entre la población; sin embargo, compartió que hay 3 libros que lo han marcado en su vida personal como son: Médico de Cuerpo y Alma; La Banda del Automóvil Gris y El Libro de los Cuatro Acuerdos, que indican aspectos en su carrera dentro del servicio público.
Sergio Flores también dio a conocer su gusto por la gastronomía, de manera especial el pastel de elote y calabaza, acompañado de crema, sumado al espagueti y las quesadillas de charales al estilo Pátzcuaro, como parte de la cocina tradicional del Estado de Michoacán.
Mencionó al ser que admira más es su madre, al considerarla una persona llena de afecto y perseverancia que ha sido un medio para que él y sus hermanos salgan adelante, por lo que manifestó un eterno agradecimiento con su progenitora.
En otro orden de ideas, consideró que la mujer juega un papel fundamental en la vida activa del Estado de Michoacán y dijo que es importante trabajar para generar una sociedad equitativa, en donde el hombre y las féminas tengan las mismas oportunidades para progresar en el Estado.
“Dentro de 20 años me veo como padre de familia; un núcleo bien unido. Para mis 51 años espero haber concluido mis objetivos dentro de la política, lejos de una posición, me visualizó con plenitud en diferentes ámbitos, porque mi interés es mantenerme dentro de la política”, finalizó.
Numeraria
-31 años de edad tiene Sergio Flores Luna