Zamora, Michoacán; a 12 de noviembre de 2025.- Con el propósito de atender una de las principales demandas de los vecinos de la Tenencia de La Rinconada, el Gobierno Municipal, llevó a cabo la construcción de la línea de agua potable, drenaje y pavimentación de la calle Amapola, en el tramo comprendido entre las calles Sauce y Jazmín. Durante años, esta vialidad permaneció en terracería, con desniveles y escurrimientos pluviales que dificultaban el tránsito vehicular y peatonal, afectando la movilidad y calidad de vida de los habitantes.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que como parte del proyecto se rehabilitó la línea de drenaje y agua potable, además de aplicar carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, con lo que se mejoraron los servicios básicos y la infraestructura urbana en una de las calles más representativas y céntricas de la comunidad.
La obra contempló la pavimentación de mil 060 metros cuadrados, la instalación de 167 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de alta densidad para drenaje sanitario, 161 metros lineales de tubería PVC para agua potable, además de 31 descargas y 38 tomas domiciliarias. Con una inversión total de 2 millones 272 mil 49 pesos, proveniente del Fondo III, esta acción beneficia directamente a más de 5 mil habitantes, contribuyendo a una mejor conectividad y bienestar para las familias de La Rinconada.


