- Señaló la Coordinadora de la Secretaría de Economía en Michoacán, al reunirse con este sector
- Reto será fortalecer y reactivar al rubro productivo y la propia economía, afirmó la funcionaria federal
Zamora, Mich. – Al sostener una reunión con el sector productivo en sus diferentes ramas de esta región de Zamora, la coordinadora de la Secretaría de Economía en el estado de Michoacán, Omega Vázquez, afirmó de manera categórica que los empresarios no están solos y cuentan con el respaldo del gobierno federal que tiene diseñados una serie de programas y políticas encaminadas al fortalecimiento de la planta productiva y la propia economía.

Manifestó su agradecimiento al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), Jesús Fernández Arias, por la invitación que se le hizo para reunirse con los empleadores a quienes les dejó de manifiesto la buena voluntad y disposición de trabajar de la mano para generar estrategias que permitan reactivar el sector productivo que es muy importante mantenerlo en dinamismo.
Señaló que hay una serie de esquemas de financiamientos que pueden ser aprovechados por los empresarios de esta parte de la geografía michoacana para vigorizarse y salir adelante.
En ese sentido, dio a conocer que se tienen incentivos fiscales extraordinarios en cada rincón del estado donde se pretenda invertir, al tiempo de precisar que los impuestos federales se regresan como un incentivo para la inversión.
Además, comentó que con los financiamientos se amplía la cantidad en disposición con tasas de interés más baja que se tiene en los últimos años, con lo que se demuestra el amplio compromiso que tiene el gobierno federal para respaldar al sector empresarial en sus diferentes rubros para que pueda crecer.
Dejó muy en claro que de forma especial en sector agropecuario es el que interesa mucho, sobre todo al saber que esta zona es altamente productora de berries y que es necesario respaldarlo para que salga de la compleja situación económica en la que se encuentra.
En reunión desarrollada en el Centro de Convenciones Sur, enfatizó que hay varios esquemas muy importantes y para la presidenta de México Claudia Sheinbaum dijo, la inversión es prioridad nacional, al tiempo de sostener que se hace el mayor esfuerzo para seguir abriendo mercados a los productos mexicanos, en aras de fortalecer el sector productivo y la economía.
Resaltó que vigorizar al sector primario y agroindustrial es uno de los grandes retos, especialmente de Michoacán, ya que es la palanca de desarrollo del estado.
Afirmó que debe haber mayor dinamismo, así como que haya innovación y tratar de concretizar más la cadena, en específico transformar más a Michoacán.
Por último, agregó que el compromiso es muy claro y es continuar trabajando de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y que toda la actividad desarrollada se vea reflejada en beneficio de todos los rubros de la cadena productiva.
En tanto, Jesús Fernández Arias agradeció la buena disposición de la coordinadora de la Secretaría de Economía por el hecho de que tenga el compromiso de tomar en cuenta esta región del estado para poner a disposición del sector productivo todas las herramientas y mecanismos que coadyuven a fortalecer las diferentes ramas fructíferas que se poseen en esta parte del territorio michoacano.


