Tangancícuaro, Michoacán a 5 de enero de 2026.- En apoyo a la economía de las familias tangancicuarenses, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Arturo Hernández, puso en marcha la campaña de condonación del 100 por ciento en multas y recargos por adeudos en el impuesto predial y servicio de agua potable, la cual entró en vigor a partir del viernes 2 de enero.

El alcalde informó que, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los contribuyentes, se amplió el horario de atención en las ventanillas municipales, las cuales operarán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Asimismo, destacó que como reconocimiento a la responsabilidad y puntualidad de los ciudadanos cumplidos, quienes realicen su pago dentro de la campaña participarán en la rifa de 6 motocicletas y 6 pantallas.
El Presidente Municipal precisó que, atendiendo las solicitudes de personas que no pueden acudir de manera presencial, también se encuentra habilitada la modalidad de pago en línea a través del portal oficial tangancicuaro.gob.mx, donde deberán ingresar a la pestaña “Pago de Predial”, consultar su adeudo y regularizar el estatus de su propiedad.
Finalmente, reiteró la invitación a las y los ciudadanos a aprovechar este beneficio que fortalece la economía familiar y contribuye al desarrollo y mejora de los servicios públicos del municipio.


