- Señaló Javier Navarro, ahora ex Obispo de Zamora, seminario luce cada vez mas vacío
- Por otro lado, pide fortalecer compromiso matrimonial de parejas y promover cultura de paz
Oscar De La Rosa, Zamora
Tras su salida como obispo titular de Zamora, Javier Navarro Rodríguez lamentó que el seminario mayor de Jacona no tenga en la actualidad las suficientes vocaciones sacerdotales y queda como un reto importante a trabajar ante la llegada de su sucesor Joel Ocampo Gorostieta, anunciada para el año entrante. Enfatizó que en la actualidad hay más jóvenes en otros espacios que interesados en el ministerio presbiterial.

“Me gustaría que el seminario tuviera presencia de más jóvenes, hoy luce semi vacío, y para ello se debe hacer un esfuerzo en la pastoral de las vocaciones para que se mantenga vivo este interés por seguir a Cristo desde este ministerio. Me preocupa que haya más juventud en el CERESO, que en el espacio donde podemos formar personas con este espíritu religioso”, enfatizó.

Comentó que también se queda como un reto pendiente trabajar en el fortalecimiento de la vocación matrimonial porque es evidente que en la actualidad los jóvenes ya no quieren asumir ese compromiso de unirse ni por el civil ni con la bendición de Dios y quienes lo hacen llegan sin un deseo ferviente de cumplir con lo que se requiere para llevar una vida en pareja de acuerdo a lo que significa este sacramento.
Finalmente, agregó que también existe un pendiente importante para continuar con la promoción de la paz porque es una realidad que se vive un ambiente de violencia en todo México y lo lamentable es que el tema se ha polarizado, principalmente, cuando se descarta la opinión de todo aquel que está en contra de lo que las autoridades federales en turno piensan al respecto.


