— La propuesta será presentada al Consejo Coordinador Empresarial para apoyar a trabajadores en situación vulnerable
Zamora, Michoacán, 08 de septiembre de 2025.- El empresario agricultor, Jorge Hernández Álvarez, anunció que presentará una solicitud formal ante el Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZ) con el objetivo de gestionar una condonación de adeudos para trabajadores que mantienen pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hernández Álvarez destacó que existen personas que aún no logran actualizar su situación en dichas instituciones, enfrentando constantes trámites y dificultades que afectan su estabilidad laboral y económica y la consecuente pérdida de tiempo.
Con esta propuesta, se busca tener el apoyo de un organismo como el CCEZ para brindar certidumbre y ayuda a quienes más lo necesitan, generando condiciones más justas para el sector trabajador que se siente golpeado en varios aspectos.
“Creemos poder lograr que, ante la proximidad del Buen Fin, el IMSS y SAT, con la intervención del CCEZ, hagan la condonación de multas y recargos al 100 por ciento”, concluyó.