- Directivos y habitantes piden apoyo para realizar mantenimiento al centro educativo
- Regidor pondrá el recurso para reparar las losas de la azotea de la escuela

Zamora, Mich. – En recorrido de trabajo, Joel Verduzco, Regidor de Desarrollo Rural y Agricultura, visitó, a petición del comisariado ejidal de Villa Fuerte, las instalaciones de la escuela primaria federal “Niños Héroes” de esta localidad, donde fue recibido por el director del centro educativo, Mario Vargas, quien estuvo acompañado de habitantes de la tenencia y del comisariado.
El directivo escolar dio a conocer algunos detalles que tienen dentro de la escuela, en primer lugar, las filtraciones de agua por falta de mantenimiento a las losas de la azotea, lo que se agudiza en temporada de lluvias; también revelaron que desde hace tiempo su drenaje principal está colapsado, por lo que tienen problemas de entrada de aguas negras.
“Dichas aguas contaminadas a su vez perjudican los canales de riego cercanos, además de que expiden desagradable olor y tenemos miedo de contraer alguna enfermedad por este tipo de fluidos, que representan un foco de infecciones; también pedimos su intervención para gestionar lámparas, ya que algunas se encuentran descompuestas, entre otros problemas”, resaltaron.
Al tomar la voz, Joel Verduzco agradeció a los presentes su confianza y reiteró gestionar apoyo y dar seguimiento puntual a las peticiones aquí descritas a través de la regiduría a su cargo, “en estos días ingresaremos a las áreas correspondientes dentro del ayuntamiento estas solicitudes. En cuanto al mantenimiento a las losas de azotea de la escuela, eso corre por mí cuenta, en los próximos días giraré instrucciones a quienes me ayudan para que se haga lo necesario”.
Finalmente, Martín Bonilla, comisariado ejidal de Villa Fuerte, y Salvador Luque Hernández, encargado del orden, se mostraron satisfechos de la visita del Edil de Zamora.