- Retiro fue aceptado por el papá León XIV
- Nombran a Joel Ocampo Gorostieta
Oscar De La Rosa, Zamora
Javier Navarro Rodríguez renunció como Obispo de la Diócesis de Zamora, el retiro fue aceptado por el papa León XIV, según un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, por lo que fue designado Joel Ocampo Gorostieta como nuevo obispo titular que trabajará en coordinación con Francisco Figueroa Cervantes obispo auxiliar en esta diócesis.

Javier Navarro Rodríguez ejerció la función de obispo durante 33 años. Primero fue obispo auxiliar en Guadalajara, para después ser nombrado en ese cargo como titular en San Juan de los Lagos y posteriormente iniciar su obispado en Zamora desde el 25 de julio de 2007.
De esta manera, Javier Navarro Rodríguez únicamente quedará como obispo emérito tras ser aceptada su renuncia. La Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció su servicio y entrega a su función episcopal al servicio de la iglesia católica en México.
Joel Ocampo Gorostieta es originario del Paso en Tierra Caliente, Michoacán, ahora es designado como nuevo obispo de la Diócesis de Zamora. Se desempeño como obispo de Ciudad Altamirano hasta antes de ser designado para iniciar su labor pastoral en suelo zamorano.



