Francisco Hernández, Zamora
Después de trabajo contundente, Jardines de Catedral pulverizó a su oponente en turno Aluzamich y le dio cátedra en un buen partido, luego de un juego algo complicado para los jardineros, hasta que por fin al cerrar dicho encuentro se alzaron con la victoria por marcador irrefutable de 6-2.
El duelo de la categoría Primera Especial Uno se desarrolló dentro de la Jornada 6, del Torneo “Ramón Estrada”, de la Liga Michoacana de Futbol, celebrado al medio día de ayer domingo, en el Campo A, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”.
Sufriendo más de lo debido, pero, sin achicarse en la cancha, los jugadores de Aluzamich afrontaron a un rival difícil, pero que tampoco cedía terreno; que además incluyó en su repertorio un manejó de ataques de gran peligro contra la portería que salvaguardaba el portero de Jardines, Ángel Buenrostro (S/N), quien se mostró tranquilo a cada llegada del enemigo deportivo.
Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo de Jardines de Catedral alcanzó a concretar en varias ocasiones logrando tocar con el balón el fondo de la red defendida por Eder Palacios (número 1), para fulminar al cancerbero que defendía la meta de Aluzamich en un tres de ocasiones.
Hugo Manzo (playera 9) inició faltándole el respeto a los alumineros al minuto 8; después al 31, Marcos Hernández (casaca 5) realizó la segunda anotación de Jardines y antes del descanso, justo al 42, llegó el tercer gol por conducto de Hugo Manzo, para el 3-0.
De regreso a las acciones en la parte complementaria, los de Aluzamich trataban de seguir adueñándose de la pelota y de pararse bien en el campo conscientes de su calidad, mientras que Jardines se atrevió a responderles tomando la iniciativa con el balón.
Ambos se defendían bien frenando todas las acometidas enemigas, pero sorpresiva y oportunamente Jardines se descuidó y cedió la posesión del esférico a los contrarios, que poco a poco fueron llegando más seguido al área jardinera, hasta que aprovechando un par de ocasiones, Francisco Sánchez (número 14), achicó el marcador a 3-2 con un par de goles que realizó a los minutos 59 y 61 respectivamente.
Jardines de Catedral, si bien tenía intención de buscar el triunfo respetaba al rival, pero jugar con empeño para abrir los espacios del enemigo finalmente tuvo su recompensa; antes que sentirse conformes, Jardines replicó el marcador con otra tercia de anotaciones.
Jorge Romero (número 7) contribuyó con el cuarto y sexto gol de Jardines, conseguidos en las fracciones 72 y 90; asimismo, en el intermedio de dichas anotaciones, el Capitán de Jardines con la playera 10, Mario García, al 85 hizo efectivo el quinto gol, para finalmente obtener el triunfo con marcador de 6-2.