Zamora, Michoacán; a 6 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de disminuir la densidad del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno lMunicipal en coordinación con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, intensificó los trabajos de nebulización en diferentes puntos del municipio. Estas labores forman parte de las acciones permanentes de salud pública que buscan prevenir enfermedades y proteger a la población zamorana.

El director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, informó que recientemente se realizaron fumigaciones con máquinas pesadas para abarcar un mayor número de zonas tanto en la cabecera municipal como en comunidades. Detalló que la Brigada Municipal de Lucha Contra el Dengue y la Jurisdicción Sanitaria trabajaron en colonias como La Libertad, Altamira, El Porvenir, Salinas de Gortari, Ramírez, Miguel Regalado, 20 de Noviembre, García Robles, zona centro, El Paraíso, La Florida y Palo Alto, además de las poblaciones de Ario de Rayón y Romero de Guzmán, entre otras.
Ramírez Oregel destacó que debido a la prolongación de la temporada de lluvias, la presencia del mosquito ha incrementado, por lo que se redoblan esfuerzos para atender la totalidad del municipio. Exhortó a la población a colaborar con medidas preventivas desde el hogar, como limpiar patios y azoteas, lavar, tapar, voltear o eliminar recipientes con agua, y utilizar manga larga, mosquiteros y pabellones, a fin de reforzar las acciones institucionales.


