Zamora, Michoacán; a 21 de enero de 2026.– Se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Seguimiento y Testimonio Social que acompañará el proceso de construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Zamora, como parte del seguimiento a la propuesta del Presidente Carlos Soto, para la donación de un terreno destinado a este proyecto de alto impacto social.

El acto se realizó en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), donde el presidente destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil como factores clave para concretar la obra. Subrayó que el CECI atenderá a madres y padres afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondiendo a una necesidad prioritaria de las familias trabajadoras y reforzando la visión de Zamora como una “ciudad de los niños y de las niñas”.
Durante el evento, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS México, reconoció la disposición del gobierno municipal para impulsar el proyecto, al señalar que se alinea con el eje de salud de los planes de desarrollo estatal y municipal. Asimismo, se firmó el Convenio y Acta de Integración, y se tomó protesta a los integrantes del Comité, que incluye a los niños Shakti Saavedra Cárdenas y Arón Uriel Naranjo Guerrero, destacando el carácter incluyente y social de la iniciativa.


