- Brindará atención a mujeres víctimas de violencia; buscarán abrir más en el municipio

Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Este jueves fue instalado el primer “Punto Violeta” en este municipio, el cual permitirá brindar atención a las mujeres que sean víctimas de violencia en la localidad para que reciban la atención adecuada y no sufran mayores afectaciones a nivel físico, psicológico o de cualquier otro tipo, donde se vea comprometida su integridad como parte de actos cometidos por su pareja.
Así lo dio a conocer Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal, en el marco de la apertura de dicho espacio, quien comentó que los casos de violencia contra la mujer no deben normalizarse y menos por una cuestión cultural, en donde las familias consideran una costumbre que estos actos ocurren sin ninguna repercusión.
“Necesitabamos un espacio donde cualquier mujer que sufriera de violencia pudiera ser atendida y escuchada, en donde cualquier mujer pudiera recibir la ayuda necesaria en diferentes aspectos, ya sea con terapia, alimentación o médicos y después pueda pensar con claridad en su futuro. No vamos a permitir que ninguna mujer que sea violentada se quede sin ser atendida”, enfatizó.
Comentó que los datos estadísticos en el municipio justifican la necesidad de este espacio y de allí que buscarán la forma de que otros de ese tipo en distintas comunidades de la localidad y que se comprenda que no es ninguna afrenta en contra de los hombres; siempre se procurará el bienestar jurídico de seguridad, de atención médica, psicológica y de alimentación para las mujeres.
“Que esto sea un ejemplo para otros municipios, porque serán puntos seguros para las mujeres en diferentes aspectos, así que son recursos que serán bien invertidos para proteger a la población femenina de cualquier tipo de agresión”, concluyó.