- Al menos 2 mil familias reciben ayuda alimentaria por semana
Oscar De La Rosa, Zamora
La inseguridad alimentaria en Zamora se registra en colonias como El Vergel, Linda Vista y parte de Acanto rumbo al oriente y al poniente por Valle Dorado, Lázaro Cárdenas, López Mateos, La Libertad y parte de la Avenida Juárez, según un diagnóstico realizado por el Banco de Alimentos de México con sede en esta localidad.

Itzayana Negrete, nutrióloga de la institución, informó que el problema de la escasez de alimentos en estos sectores se debe principalmente a las carencias económicas de las familias, que además son numerosas. Otro factor se desprende de la falta de acceso a esta necesidad básica por parte de las personas.
Comentó que al menos se atienden sobre 2 mil familias por semana a través de la institución que se apoya en 62 grupos de trabajo para la repartición de despensas que son elaboradas como producto de las donaciones hechas por comerciantes de la central de abastos y demás sectores de la iniciativa privada.
“Lo único que debe hacer cada familia es pagar un costo de recuperación de 50 pesos por despensa. Los productos que distribuimos son de calidad y las personas pueden tener la seguridad de que nos encargamos de hacer esta revisión de manera constante en conjunto con los voluntarios que vienen a apoyarnos en esta causa”, dijo.
Finalmente, agregó que cuál persona se puede acercar al Banco de Alimentos para obtener el beneficio, aunque también los grupos de apoyo se acercan a las colonias y comunidades para hacer la distribución de productos de manera semanal.


