-Tendrá capacidad para desfogue de 60 litros por segundo; beneficiará a 6 mil 500 habitantes
Oscar De La Rosa, Zamora
Este mediodía iniciaron los trabajos de rehabilitación del cárcamo Altamira, en cuya obra se destinarán 400 mil pesos.

Tendrá la capacidad de desfogue de 60 litros por segundo con la colocación de 2 bombas en el espacio. Con el proyecto se beneficiará a 6 mil 500 habitantes del asentamiento porque ya no volverán a padecer inundaciones con los trabajos.
Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), informó en rueda de prensa que con los trabajos se dará conclusión a un problema añejo de inundaciones en el lugar; sin embargo, también pidió el apoyo de las personas para mantener desazolvada la zona y evitar tirar desperdicios en el lugar para no generar taponamientos.
Aseguró que con esos trabajos aumentarán hasta 140 por ciento más la capacidad de desfogue de aguas pluviales porque pasará de 2 mil 200 hasta 2 mil 600 litros por segundo. Sumado a ello, con las obras hídricas de 2023 se pretende mejorar la calidad de vida de 15 mil habitantes que se sumarán a otros 75 mil con los trabajos efectuados en 2022.
“Para 2024 solo quedarán pendientes 10 mil ciudadanos de los 100 mil que tenían problemas en el año 2021. Ese resto también verá mejorada su condición de vida con los trabajos que anunciaremos en próximas fechas. Por lo pronto, las labores de la rehabilitación del cárcamo de bombeo concluirán la semana entrante”, finalizó.


