Zamora, Michoacán; a 18 de noviembre de 2025.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la movilidad en beneficio de los zamoranos, el Gobierno local dio inicio a la pavimentación de la calle sin nombre que conecta la avenida Santiago con el Banco del Bienestar, en la colonia Valencia Primera Sección. La obra, impulsada a través del Fondo III, también favorecerá el acceso al parque público de las niñas y los niños, así como a las oficinas de derechos humanos y de defensoría jurídica gratuita.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que el proyecto contempla la construcción de 419 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de 110 metros lineales de guarniciones y 133 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros. También incluye la instalación de una rampa peatonal de 18 metros cuadrados, balizamiento general y la colocación de 20 árboles tipo “duranta erecta” para mejorar la imagen urbana.
Ascencio Pulido precisó que la inversión destinada a esta obra asciende a un millón 126 mil pesos, con la intención de brindar un acceso digno y seguro a los usuarios de la zona, así como contribuir al ordenamiento y transformación del entorno.


