Zamora, Michoacán; a 6 de septiembre de 2025.- Con la finalidad de recuperar y ordenar los espacios públicos de la ciudad, el Buen Gobierno puso en marcha la segunda etapa del programa Urbanismo Táctico, con una intervención nocturna en el crucero de Avenida Madero y calle Leonardo Castellanos.

El director de Movilidad, Rosendo Farfán Cázares, explicó que las acciones incluyeron la aplicación de pintura de alto contraste y la delimitación de áreas para peatones y ciclistas, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el orden en los desplazamientos. Resaltó que se trata de medidas rápidas y de bajo costo, que se aplican en tanto se desarrollan proyectos de infraestructura permanente.
Farfán Cázares agregó que cada fase del programa se apoya en un análisis integral de la problemática, que considera conteos peatonales y vehiculares, mediciones de velocidad y detección de puntos de riesgo. Con ello, se busca reducir la siniestralidad y garantizar un tránsito más seguro y ordenado tanto para automovilistas como para peatones.