– Permitirá fortalecer infraestructura del parque y atraer visitantes para el lugar
Oscar De La Rosa, Ixtlán
De manera oficial, arrancaron los trabajos de construcción de un mariposario en el géiser de Ixtlán. El espacio atraerá visitantes, generará empleos locales y permitirá tener nuevas fuentes de ingresos para los comerciantes y prestadores de servicios que laboran al interior del parque ecoturístico.

“Este proyecto tiene toda esa visión, además de ser un lugar de paz, de reflexión y convivencia familiar. Este mariposario no es un lujo, es una necesidad. Aquí los niños podrán conocer sobre el proceso de reproducción y crecimiento de las diferentes especies de mariposas que hay en esta región. Será un lugar de aprendizaje para todos los visitantes que están en búsqueda de una atracción distinta amigable con el medio ambiente”, puntualizó César Enoc Tamayo Herrera, presidente municipal.
“El géiser tiene un potencial turístico que nosotros no nos imaginamos. Es un emblema y una posibilidad de reconciliarnos con nuestro pasado para construir un futuro digno. Vemos una oportunidad para que de este lugar podamos dar becas a niños, pagar a médicos que estén al pendiente de la gente, generar empleos y que este lugar se convierta en un icono”, dijo.
Comentó que cada peso o ingreso permitirá que el géiser se convierta en una verdadera área de oportunidad para que el recurso tenga un fin específico y no alimente la corrupción, como sucedió durante muchos años, y que no quede únicamente en un intento por mejorar el espacio turístico porque será un lugar donde se fomente el turismo sino un lugar para fomentar el cuidado al medio ambiente.
En ese tenor, dijo que también están en proceso obras como la construcción de nuevos sanitarios en el parque natural, además de un parque infantil que permitirá reforzar la infraestructura en materia de atracciones para los visitantes. Desde hace un mes iniciaron con los trabajos correspondientes y se espera que a la brevedad posible sean concluidas las labores”, concluyó.