- Solo tendrán que presentar solicitud en oficinas de la institución
Oscar De La Rosa, Zamora

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la posibilidad para que personas con discapacidades y adultos mayores que tengan dificultad para movilizarse hasta los módulos de atención, puedan tramitar su credencial de elector desde su hogar. La intención es hacerlos partícipes de los ejercicios democráticos, pero también el hecho de que obtengan una identificación oficial.
María Enríquez Sánchez, ex consejera presidenta del consejo distrital 05 del INE en Zamora, debido a que hoy se reincorpora a este cargo. Hugo Martínez Orozco, informó que esta opción se da tras el proceso de la elección extraordinaria para definir al poder judicial. Se tiene la intención de tomar en consideración a este grupo de personas en condición vulnerable.
Comentó que para hacer el trámite es necesario que los familiares presenten una solicitud del proceso y se justifique la invalidez o las dificultades para moverse hacia los módulos de atención de las personas que se encuentran en estos sectores vulnerables para que el personal de la institución pueda acudir al domicilio para que obtengan su credencial de elector.
“Incluso allí se pueden tomar la fotografía correspondiente para entregarles el plástico a la brevedad posible y que de esta manera cuenten con un documento que es importante para diversos trámites que deben realizar en apoyo a su vida cotidiana” mencionó.