Inconforme el personal sindicalizado de la Universidad Intercultural Indigena por la convocatoria docente
– Piden cambio de rectoría e invalidación del proceso; antes, regularizar contratos de trabajadores y dotar de más infraestructura

Oscar De La Rosa, Zamora
Profesores y académicos de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) pidieron un cambio en la rectoría que encabeza Jennifer Martínez Murillo y la invalidación de una convocatoria emitida el pasado 14 de agosto para solicitar docentes que se incorporen al cuerpo de trabajo de la institución, debido a que consideran que se violentan sus derechos laborales al contar con cargas horarias definidas previamente por las coordinaciones.
En un comunicado emitido por el cuerpo sindical se dio a conocer que la UIIM debe reconocer y privilegiar la continuidad académica de quienes acreditan perfil, experiencia y la trayectoria en la institución, por lo que se oponen totalmente a la convocatoria de concurso de oposición, sumado a lo que consideraron como hostigamiento y despidos injustificados de parte de la rectoría.
Comentaron que es necesaria la instalación inmediata de una mesa de trabajo con las autoridades estatales de educación en Michoacán para atender a las distintas coordinaciones y a la representación sindical con minutas y acuerdos públicos.
“Queremos que se regularice nuestra situación contractual y que además haya la dotación de infraestructura y presupuesto suficiente para la operación de la UIIM. Los estudiantes y docentes deben contar con condiciones dignas para el desarrollo de su actividad académica”, concluyeron.

