- Ahora tiene mariposario y se contempla próximamente un museo de aprendizaje para niños
Oscar De La Rosa, Ixtlán
Este sábado por la mañana fue inaugurada la primera etapa del parque ecoturístico del géiser de Ixtlán, ahora tendrá como novedades un mariposario y un área de juegos infantiles. Para la segunda etapa un museo con salas donde los niños podrán aprender sobre la geología, actividad volcánica y mayores conocimientos sobre el ciclo del agua, sumado a sanitarios y lockers para los visitantes.

Así lo dio a conocer Cesar Enoc Tamayo, presidente municipal, tras la inauguración del espacio, en donde también comentó que en una tercera etapa se contempla un observatorio, una trotapista y el que las albercas se puedan mover de lugar para que se pueda tener otra panorámica del sitio.
“Adicional a ello vamos a buscar que en el parque ecoturístico se puedan instalar 2 hoteles: uno de camping y otro de clase, en donde se pueda brindar servicio de spa y cuente con aguas termales. Estas acciones sin duda abrirán el paso para generar fuentes de empleo para los habitantes de la localidad”, dijo.
Comentó que también todos los ingresos económicos por entradas al parque quedarán en manos y bajo la vigilancia de un comité ciudadano que será el encargado de decidir el destino de los recursos para atender necesidades del municipio.
Finalmente, agregó que de esta manera el géiser de Ixtlán se posiciona como uno de los atractivos turísticos importantes en esta región del occidente y aseguró que no va a quitar el dedo del renglón hasta que se logre el objetivo de cumplir con todas las obras que están contempladas en este proyecto regional.






