- Consejo distrital cierra con simulacros su participación y enfatizan que será histórica

Oscar De La Rosa, Zamora
El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) percibe incertidumbre entre los electores en el cierre previo a las elecciones que se realizaran el próximo domingo primero de junio; sin embargo, espera que salgan a votar y hagan valer el ejercicio democrático en cada una de las casillas que serán instaladas en esta jornada.
María del Carmen Ceja Gil, consejera presidenta del distrito judicial 021 del IEM, aseguró que durante estos meses han hecho todo lo necesario para educar y sensibilizar a la población de que acuda a emitir su sufragio en cada una de las boletas que estarán a disposición para que elijan un nombre en las aspiraciones a jueces y magistrados en este proceso.
Mencionó que el personal auxiliar, capacitadores asistentes electorales, observadores y demás colaboradores del organismo, están en la última fase de simulacros para estar listos en lo que será este proceso que consistirá en la recepción de paquetes electorales una vez concluida la elección, para después iniciar con el cómputo correspondiente para el que tendrán 10 días y finalmente hacer los reportes necesarios que permitan dar certeza de los resultados de las votaciones.
Mencionó que el IEM contará con una fuerza operativa de 140 personas, que serán distribuidas en dos turnos, de manera que no se quedará sin atender de manera puntual. Cualquier situación que se presente durante la jornada electoral de la que espera, hay un ambiente, pacífico y seguro para los electores después de los diálogos que han sostenido con diferentes autoridades de seguridad de los municipios de esta región.
Finalmente, agregó que las casillas serán abiertas a partir de las 8 de la mañana y cerrarán en punto de las 6 de la tarde. Para que la gente pueda ubicar su centro de votación, es necesario que lo consulte a través del portal Ubica tu Casilla con el número de sección que aparece en su credencial para votar.