-Médicos sugieren no dejar de lado uso de cubrebocas durante esta temporada
Oscar De La Rosa, Zamora
“Habrá más enfermedades respiratorias agudas qué propio COVID-19 durante la temporada invernal, debido a que las vacunas aplicadas y el hecho de que la gente se haya contagiado de la enfermedad los hace más resistente a las cepas de coronavirus que está próximo a convertirse en endemia”, puntualizaron los médicos Rubén Alfaro Carranza y Ramiro Espinoza Zamora, para EL INDEPENDIENTE TV.
Indicaron que hay un repunte de casos de personas con enfermedades respiratorias durante los últimos días y que están asociadas a la influenza. El motivo son los cambios de temperatura que se han dejado sentir a últimas fechas y que hoy ponen en condición compleja a los sectores vulnerables.
“De allí que se sugiere hacer uso del cubrebocas en espacios cerrados y dónde hay aglomeración de personas para evitar cualquier riesgo de contagio que pueda poner complicaciones al estado de salud de las personas para esta parte final del año”, comentaron.
Dijeron que la lucha contra el COVID-19 todavía no se encuentra ganada y en consecuencia no se debe generar confianza entre la población que debe estar al pendiente de cómo puedan reaccionar nuevas sub variantes de Ómicron, que son las de mayor aparición en los últimos meses.
Finalmente agregaron que también es importante que la gente no deje de vacunarse con los refuerzos ofrecidos a través de las campañas realizadas por las diferentes dependencias de gobierno debido a que el suministro de una dosis refuerza la inmunidad de la persona y así incrementa sus posibilidades de no contagiarse.