Elena Rojas, Zamora
Guillermo Álvarez Enríquez asumió el cargo como delegado de la Comisión Coordinadora del Trasporte (COCOTRA), región Zamora.
Desde hace una semana está al frente de esta dependencia; sin embargo, será a la brevedad cuando de manera oficial tomará protesta en evento encabezado por el coordinador estatal de esta dependencia, Antonio Godoy, donde además estarán presentes los dirigentes del trasporte público de la región para conocer al nuevo titular.
Álvarez Enríquez es contador de profesión, tiene una maestría en impuestos; es exjugador de futbol profesional y releva en el cargo a Miguel Eduardo Ramos, “mi perfil va siempre encaminado hacia el deporte. Por lo que esta delegación se avocará en hacer torneos con los transportistas, dado que una persona sana física y mentalmente reduce sus niveles de estrés y ofrece un mejor servicio”
Admitió que el ordenamiento del trasporte es un tema complicado, no obstante, dijo, “mi intención es siempre llegar a un acuerdo, conciliar, que el dialogo y los convenios sean los promotores de esta delegación, no queremos puestos políticos, no defiendo ningún color partidista. Mi intención es beneficiar al trasporte público, a los usuarios; que los concesionarios se sientan tranquilos y los usuarios contentos”.
El funcionario estatal también se desempeñó como subdirector del deporte en la administración municipal de Tangancícuaro. En dicha actividad estuvo un lapso de 6 meses. Es el único puesto público que ha desempeñado.
Indicó que sus estrategias prioritarias de trabajo al frente de esta delegación serán tener “oído abierto” para escuchar las quejas de los usuarios y de los “acusados”, “de los que supuestamente infringen la ley, para llegar a un convenio y que se resuelvan los problemas, sin que haya favoritismos”.
Actualmente sólo cuenta con dos colaboradores: un inspector y un administrador que ayuda a realizar todos los tramites, “atendemos 22 municipios, por lo que es insuficiente el personal, sin embargo, haremos nuestro mayor esfuerzo por dar el mejor servicio posible y poder abatir el pirataje, entre otras cosas”.