– A través de la culminación de colectores, emisores y una planta de tratamiento
Elena Rojas, Zamora
El gobierno estatal invertirá en Chilchota 60 millones de pesos para el saneamiento de sus aguas, a través de la conclusión de trabajos de colectores, emisores y una planta de tratamiento. El alcalde, Miguel Ramos Alejo, gestionó en ese sentido desde el año pasado para que dicho proyecto sea una realidad.
“Y ahora en esta reunión sostenida con autoridades estatales y municipales para el saneamiento del Río Duero nos confirman la buena noticia, por fin dicho recurso podrá aterrizar para lo ya expuesto”.

Así lo expresó en entrevista con El Independiente tras la reunión sostenida en el segundo patio de la Presidencia municipal de Zamora donde se anunció la inversión millonaria del estado, más de 700 millones de pesos, en los municipios de la Cuenca del Rio Duero para saneamiento de este afluente.
De igual forma, Ramos Alejo agradeció al secretario del medio ambiente, Alejandro Méndez López, así como a Roberto Arias, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) por este logro para Chilchota.
En lo que respecta al municipio, dijo que ellos, por su parte, deben de tener los drenajes en condiciones óptimas para que las aguas que vienen de los hogares lleguen directamente a los colectores y a la planta de tratamiento de aguas residuales.
En otro orden de ideas, dio a conocer que, en este mes de la mujer, a partir de la próxima semana, pondrán en marcha un programa municipal de salud, en aras de sensibilizar más a las mujeres indígenas, en particular, en temas preventivos y de diagnóstico oportuno. Al igual que darles mayor atención en sus comunidades acercándoles servicios de salud.
“Estaremos atentos a sus demandas y exigencias. Somos un gobierno cercano a nuestras mujeres para que sientan tomadas en cuenta”, concluyó.


