Zamora, Michoacán; a 10 de octubre de 2025.- El Gobierno municipal, encabezado por el presidente Carlos Soto Delgado, continúa con la implementación del Programa de Mantenimiento a Vialidades en distintos de la ciudad con el propósito de *mejorar las condiciones de tránsito y seguridad para automovilistas y peatones, mediante la reparación de calles y avenidas que presentan deterioro.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que recientemente la cuadrilla de bacheo atendió el tramo de la carretera federal La Rinconada–La Sauceda, además del Libramiento Norte, logrando rehabilitar alrededor de 3 kilómetros de superficie. De igual forma, se realizaron trabajos en diversas vialidades como Las Fuentes, avenida Juárez Poniente, Ferrocarril esquina Jesús Carranza, Lázaro Cárdenas, Madero, Brasilia, Camino al Vergel, Las Delicias, Labastida, Acceso Norte, avenida Luis Hernández, Prolongación 5 de Mayo, Circuito Vial Galeana, así como en rúas del centro, la carretera a Ario de Rayón y el acceso a El Sauz de Arriba, entre otras.
Ascencio Pulido destacó que se aplicaron en promedio 60 metros cúbicos de carpeta asfáltica, con lo cual se repararon cerca de 1,200 metros cuadrados de superficie dañada. Agregó que el programa se mantendrá de manera permanente tanto en la zona urbana como en las comunidades, atendiendo el desgaste ocasionado por las lluvias y el uso constante, como parte del compromiso del presidente Carlos Soto por ofrecer vialidades seguras y funcionales para todos los zamoranos.