- Solo falta resolver litigio de predio para completar terreno requerido para el inmueble
Oscar De La Rosa, Jacona
El hospital del IMSS que gestiona Isidoro Mosqueda Estrada, presidente municipal, se pretende sea ubicado rumbo a Manantiales del Curutarán, en las cercanías con el libramiento sur del municipio. Solo falta resolver el litigio del predio para completar el terreno requerido para la construcción del inmueble con el que se pretende dar acceso a servicios médicos a los habitantes de la localidad.

Mosqueda Estrada, en entrevista con El Independiente TV, informó que en la actualidad se mantienen las gestiones de 2 mil 500 metros cuadrados para completar los 10 mil metros cuadrados requeridos por el IMSS. Incluso en este objetivo se han involucrado empresarios de la localidad.
“Lo que si puede tener seguro la sociedad es que no vamos a quitar el dedo del renglón hasta lograr que los habitantes puedan tener esta alternativa de salud, porque es evidente que hace falta ampliar la cobertura de servicios de salud al municipio y que los habitantes ya no tengan que desplazarse hasta Zamora o Villamar para recibir atención”, dijo.
Finalmente, agregó que de igual manera tocó las puertas de Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para ver lo relacionado con la segunda etapa de la planta tratadora de aguas residuales que permitirá dotar de líquido al municipio para riego de cultivos.


