-Piden revisar pólizas para hacer efectiva el clamor en contra de tiendas
Oscar De La Rosa, Zamora
La falta de respeto a las garantías de productos es la queja principal ante el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de acuerdo con el informe presentado por la dependencia en Zamora durante 2022.
Otros casos están relacionados con la falta de cumplimiento de ofertas anunciadas por escuelas y también con deficiencias en los productos que se reciben.
Cristian Alejandro Vega Jilote, responsable del módulo de la PROFECO, informó a EL INDEPENDIENTE TV que durante el año pasado fueron atendidas 200 personas. El 90 por ciento de los casos expuestos resultó favorable para los consumidores derivado del seguimiento que se dio a cada uno de ellos con el propósito de generar condiciones justas en su proceso de compraventa.
“Cada caso expuesto tarda de 30 a 40 a días en tener una resolución, es necesario que las personas no dejen de exponer sus casos porque de esa manera se puede actuar en contra de quienes tiendan a evadir su responsabilidad y cumplir con cada uno de los consumidores conforme lo indican las pólizas que son documentos importantes cuando se compra un producto”, dijo.
Comentó que para exponer la queja es importante que las personas presenten el comprobante de compra de la venta, además de la póliza respectiva, una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y que hagan una breve relatoría de la situación para que se proceda en consecuencia. El procedimiento no tiene costo alguno.
Finalmente agregó que es importante que las personas acudan a poner su queja al módulo ubicado en conocida plaza comercial de la calle Madero en el local 11 – B. El horario de atención para recibir a las personas es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes