– SAPAZ busca evitar encharcamientos en diversos puntos y llevar más agua a zona sur de la ciudad
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 26 millones de pesos contempla invertir el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) en lo que resta del año en diversas obras de infraestructura hídrica que permitirán, principalmente, evitar inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la zona urbana.
Tras el inicio de los trabajos para mejorar el cárcamo de bombeo de la avenida 20 de Noviembre, continuarán las obras en la colonia Altamira y una corrección pluvial en la calle Ferrocarril para evitar encharcamientos durante el próximo temporal de lluvias y que la población no se vea perjudicada por la falta de trabajos en materia de infraestructura hídrica.
Así lo dio a conocer, Joel Romero Quiroz, director del organismo operador, quien informó que al término de esos trabajos seguirán con el proyecto contemplado en la calle Dr. Verduzco para que se pueda hacer la sustitución de la red de drenaje sanitario y pluvial con el propósito de que también no se generen estancamientos de líquido importantes durante los próximos meses.
Indicó que también viene la sustitución de drenaje en la Avenida Madero, a la altura de la calzada Zamora – Jacona, con el propósito de que mejoren la conducción del recurso natural y se venga a dar una solución integral a las familias que ya no deben padecer más por inundaciones para los próximos meses.
Finalmente agregó que paralelo a esas obras se contempla hacer una ampliación del acuiférico para llevar agua potable en mayor cantidad y calidad a la zona sur del municipio, debido a que ha sido una petición de los habitantes para garantizar el hecho de que tengan un abasto de recurso natural por muchos años y que de esa manera tengan un servicio efectivo.